domingo, 22 de noviembre de 2009


Gillmer Duran
Pertenece actualmente a la compañía Eugene Ballet Company de Tulsa Ballet Theater, en los Estados Unidos. Nacido en Barquisimeto Venezuela, donde comenzó a bailar con Danzas Terepaima. Fue miembro fundador de Danza 10 (originalmente bajo el proyecto: Elliot’s Jazz) hasta 1994. Estudió y trabajo para el ballet FARTEN (bajo la dirección artística de Jorge Ramirez) ; igualmente trabajó en Caracas para el Ballet Nuevo Mundo (dirección Zhandra Rodríguez), el Ballet Nacional de Caracas (dirección Vicente Nebreda). Gillmer ha trabajado también para coreógrafos como Mauricio Wainrot, Maria Rovira, Adriana y Luz Urdaneta, Marcelo Angelín, Daniel Pelzig, con quienes ha realizado diferentes giras internacionales. Ha realizado proyectos paralelos con Eugene Ballet Company.
Sus trabajos coreográficos Baquiadas Brasileras, Order my Steps (American spirit), han sido ejecutadas por la compañía.
En el 2006, fue seleccionado por National Dance Project para ser parte de un proyecto de la region Noroeste del Pacifico (USA).
Gillmer ha coreografiado también para Ballet Tennessee, y más recientemente, gracias a subsidios recibidos de NDP y Maria
Soy Center, para Artisan Dance, en Helena (Montana). Otros trabajos: Edward Liang and Jerry Opdenaker.

Gillmer en D.10: Alias “chocolate”, venia de Danzas Terepaima, con breve experiencia como bailador de danza nacionalista y folklórica. Comenzaba su carrera en el INCE banquero , al momento de su decisión al entrar en “Elliot’s jazz” (luego Danza 10), en los primeros anos ,además ayudo en la parte administrativa y organizacional del proyecto. Su carisma y apertura por explorar todas las areas posibles en el mundo del espectáculo le facilitaron crear una plataforma amplia para lo que seria luego su carrera como bailarin.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo la conoci,los vi en la ciudad de Cartago en el valle del cauca en Colombia. Sencillamente espectacular esta bailarina.